AMIGOS DEL BALLET FOLKLÓRICO

DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Log in



EVENToS pasados

2021


El 30 de julio de 2021, el Ballet celebró su aniversario 46, con una Presentación de Gala en el Teatro Ángela Peralta, con un aforo de público limitado. Fue también un homenaje para la maestra Gabriela Rodríguez Chagoyán, quien fue directora del Ballet durante 27 años, fallecida en diciembre del 2020.


Los Amigos del Ballet Folklórico de San Miguel fueron previamente informados y les fue posible hacer una reservación para asistir gratuitamente al teatro.

El público asistente quedó impresionado por la diversidad de bailables y trajes típicos, y el talento y profesionalismo del grupo. 

2022:

2022 fue un año de recuperación y éxitos para el Ballet! De regreso a los ensayos de cada semana, múltiples presentaciones, bailes nuevos que se agregaron al repertorio (ahora son más de 40) y nuevos integrantes que se han unido a la compañía.

Algunos eventos destacados:

- “Color en movimiento”, Casa Europa, marzo 4 (lleno total)

- Celebración del Aniversario 47, Teatro Angela Peralta, agosto 5

- FASMA (Festival de las Artes San Miguel de Allende) Evento de clausura, presentación frente a la Parroquia, agosto 21

- Dia de los Muertos evento especial, Casa Europa, Octubre 31 (dos funciones)

Además de estos eventos, el Ballet aceptó invitaciones  para presentarse en otros lugares y colonias, la mayoría en San Miguel.

El 17 de diciembre, los bailarines y sus familias se reunieron en el Sindicato, para celebrar algunas de las tradiciones navideñas, y muchos de los orgullosos integrantes recibieron reconocimientos por su constante asistencia a los ensayos y su progreso.

Gracias a sus donativos, hemos podido ayudar a algunas de las familias a adquirir vestuario necesario para los nuevos bailables, como las botas, que son bastante caras.  Hemos pagado la iluminación, los videos, la decoración para cada evento, la impresión de los carteles y boletos, y ha sido posible ofrecer una compensación a los maestros por su trabajo. También cubrimos los costos de transporte para traer a algunos bailarines desde su comunidad, así como los viáticos de la Maestra Yolanda Silva quien vino en varias ocasiones desde la Ciudad de México.

nosotros

“Amigos del Ballet Folklórico de San Miguel de Allende,” es una iniciativa de sus admiradores y seguidores, con el objetivo de brindarle al Ballet el merecido reconocimiento por sus 46 años de trayectoria, enalteciendo y propagando las tradiciones mexicanas.  Deseamos contribuir a su crecimiento, apoyarlo en la promoción de futuros eventos y brindarle ayuda económica, tan indispensable para continuar con su gran labor.
¡Esperamos contar contigo!

organizaciones amigas

      

DONATIVOS

Recaudar fondos para ayudar a los bailarines y sus familias con los gastos del vestuario.

Invitar a coreógrafos y maestros de renombre a compartir su experiencia, nuevas técnicas y bailables, con el fin de ayudar al progreso del Ballet.....

LEER MÁS Y DONA AQUÍ
Powered by Wild Apricot Membership Software