AMIGOS DEL BALLET FOLKLÓRICO

DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Log in

¡Ay, San Miguel !

semblanza del ballet

El Ballet Folklórico de San Miguel de Allende de la Casa de la Cultura se formó en 1975, en el Centro Cultural “El Nigromante” Instituto Nacional de Bellas Artes, bajo la dirección de la Maestra Gloria Rodríguez Navarrete, su fundadora. 


El objetivo del Ballet es “preservar nuestras tradiciones e identidad y satisfacer al público con programas llenos de vida, de alegría y de pasión.”


La trayectoria del Ballet cuenta con un gran número de presentaciones en nuestra ciudad, lugares aledaños y varios estados de la República.  El Ballet ha sido invitado a participar en eventos regionales, nacionales e internacionales.


Desde los inicios del Ballet, uno de sus primordiales objetivos ha sido  rescatar el folklor de su municipio, que cuenta con una gran diversidad de danzas que con el tiempo se habían ido perdiendo. En 1998 se reconoció oficialmente como “Ballet Folklórico Representativo de San Miguel de Allende de la Casa de la Cultura”.

El Ballet fue unos de los principales iniciadores de la “Reseña de la Alborada” y también de la nueva actividad de las tradicionales Pastorelas.

nosotros

“Amigos del Ballet Folklórico de San Miguel de Allende,” es una iniciativa de sus admiradores y seguidores, con el objetivo de brindarle al Ballet el merecido reconocimiento por sus 46 años de trayectoria, enalteciendo y propagando las tradiciones mexicanas.  Deseamos contribuir a su crecimiento, apoyarlo en la promoción de futuros eventos y brindarle ayuda económica, tan indispensable para continuar con su gran labor.
¡Esperamos contar contigo!

organizaciones amigas

      

DONATIVOS

Recaudar fondos para ayudar a los bailarines y sus familias con los gastos del vestuario.

Invitar a coreógrafos y maestros de renombre a compartir su experiencia, nuevas técnicas y bailables, con el fin de ayudar al progreso del Ballet.....

LEER MÁS Y DONA AQUÍ
Powered by Wild Apricot Membership Software